Seguridad y salud laboral

Publicado el por

EXCARBI, S.L. cumple estrictamente con la normativa vigente en materia de Prevención de Riesgos Laborales: Ley 31/1995 de 8 de Noviembre, que establece los principios generales relativos a la prevención de los riesgos profesionales para la protección de la seguridad y salud de los trabajadores mediante la promoción de la mejora de las condiciones de trabajo, como obligación expresa y exclusiva que recae en el empresario, encontrando su desarrollo en el Reglamento de los Servicios de Prevención aprobado por RD 39/1997 de 17 de Enero.

De acuerdo con este Real Decreto, el modelo de gestión elegido por EXCARBI es el de concertación con un Servicio de Prevención Ajeno: PREVILEY, S.L. concierto que incluye las especialidades de Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial, Ergonomía y Psicosociología aplicada y Medicina del Trabajo.

El cumplimiento de esta Política ha supuesto la implantación de un sistema interno de seguridad y salud de aplicación a todos los centros de trabajo y que incluyen: la estructura organizativa, la definición de funciones y los procedimientos y recursos necesarios para llevar a cabo cada acción.

A su vez, dicho cumplimiento de nuestras medidas de correcta Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales a lo largo de las obras se ratifica mediante el respaldo del Certificado de Implantación de la OHSAS 18001:2007 en nuestra empresa.

El Sistema de Gestión establecido, asegura la ejecución de la obra en el marco de un sistema de gestión de la prevención de riesgos laborales conforme a las normas internacionales ISO, europeas EN y españolas UNE, y garantiza el cumplimiento de medidas de correcta gestión en prevención de riesgos laborales y vigilancia de la salud.

No obstante, EXCARBI, S.L. tiene su propio departamento de Seguridad y Salud, formado por un Ingeniero Técnico dotado del Máster Superior en Prevención de Riesgos Laborales, que junto con Técnicos de Nivel Intermedio y de Nivel Básico a pie de obra, colaboran estrechamente con los Servicios de Prevención externos con el objetivo común de disminuir al máximo el riesgo de siniestralidad en el sector.