Aglomerados y Asfaltos
Soluciones Duraderas para tus Proyectos
Calidad y Experiencia en Pavimentación y Asfaltado
Asfalto impreso
Aglomerado Impreso
El aglomerado impreso es el pavimento ejecutado mediante extendido y compactado de una mezcla bituminosa en caliente, sobre la cual se imprimen posteriormente unas texturas o formas, obteniéndose finalmente un pavimento impreso muy decorativo y con grandes posibilidades de uso.
La técnica utilizada para conseguir el aglomerado impreso consiste en, tras aplicar una capa de M.B.C., una vez compactada ésta y estando aún en caliente, ejecutar la impresión de la textura deseada sobre la superficie.
Este proceso se lleva a cabo por parte de personal cualificado y utilizando para ello plantillas o bien moldes especiales diseñados para tal fin.
Por último, para darle el color final sobre el pavimento, se aplica mediante pistola a presión un producto mono-componente de resinas, en combinación con áridos de cristobalita calcinada a 1600 Cº, lo que le proporcionará un acabado de gran dureza y resistencia al deslizamiento.
Esta resina es la encargada de proteger los cantos existentes en el relieve del dibujo impreso y donde se aplicará el color elegido para el acabado superficial.
Acabados de alta calidad
Ventajas del Aglomerado Impreso
Nuestros aglomerados impresos ofrecen diversas ventajas frente a otros aglomerados, gracias a la labor de I+D+I que hemos realizado durante los últimos 10 años. A continuación puedes conocer algunas de las ventajas que te ofrecemos con este material:
- Gran resistencia al tráfico vehicular o para todo tipo de uso tanto en aparcamientos como aceras;
- Corto periodo de curación y mínimo mantenimiento posterior;
- Pavimento con gran flexibilidad y resistencia, acomodamiento de superficie a movimientos y cambios climáticos;
- Facilidad de reparación;
- Amplia gama de colores y diseños para las texturas;
- Gran calidad estética, puede usarse además para imprimir logos en el asfalto y diseños especiales;
- Integrado en el Respeto al Medio Ambiente por cuanto a que puede ser reciclado.
Principales usos
Proyectos con Aglomerado Impreso
El aglomerado impreso puede utilizarse para multitud de obras y proyectos. Entre todos los usos, estos son los más comunes:
- Reconstrucción de vías;
- Aceras y pasos peatonales;
- Zonas de tráfico rodado;
- Parques;
- Zonas residenciales;
- Zonas 30;
- Aparcamientos.